LA TASACION: es el primer paso a realizar una vez que el propietario decide visitiar Juan Maran Propiedades para comercializar su propiedad. Básicamente se trata de establecer mediante técnicas y métodos estandarizados el valor de un bien, tanto por sus características ( medidas, superficies, calidad de construcción, antigüedad, etc) como por el valor que pueda tener en el mercado. De esta evaluación surgen tres valores diferentes de tasación:

  • VALOR TECNICO: es la cifra que resulta de evaluar las características propias del inmueble como el valor de la tierra, superficie edificada, distribución de los ambientes, calidad constructiva, estado de conservación, entorno, servicios, zonificación, etc. Este es un valor puramente técnico que sienta las bases del valor de la propiedad, pero que no necesariamente será igual al valor del mercado en un momento determinado.
  • VALOR DE MERCADO: este es el valor que la propiedad tiene en la plaza teniendo en cuenta el comportamiento actual del mercado (oferta y demanda) y el valor de las ofertas comparables de la zona.
  • VALOR DE PRESENTACION: de los tres valores de tasación éste es el definitivo, el cual surge de la decisión del propietario luego de conocer los valores técnicos y de mercado proporcionados por Juan Maran Propiedades. Es el valor con el que se ofrecerá la propiedad en el mercado.